lunes, 12 de abril de 2010

Recetas de la comida y el postre

1º) HUEVOS A LA BECHAMEL.

INGREDIENTES: -Huevos.
-100 gramos de Mantequilla.
-100 gramos de Harina.
-1 litro de Leche.
-2 decilitros de Aceite de oliva para freír.
-100 gramos de Pan rallado.
-2 huevos batidos.
-Nuez moscada.
-Pimienta molida.
-Sal.

Procesos de elaboración: Cocemos los huevos en Agua hirviendo con sal y un chorro de Vinagredurante 10 minutos.
Sacamos del agua hirviendo, enfriamos bajo el grifo de agua fría y una vez fríos los pelamos, cortamos a la mitad y reservamos en la nevera hasta su utilización.
Preparamos una salsa bechamel poniendo al fuego una cacerola pequeña con la mantequilla.
Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la harina y removemos con una cuchara de palo.
Rehogamos ligeramente y vamos añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos.
Sazonamos con sal, nuez moscada rallada y pimienta molida y mantenemos la cocción durante unos 5 minutos, sin dejar de mover.
En una fuente engrasada con aceite, colocamos una cucharada de bechamel, encima ponemos la mitad del huevo cocido y cubrimos con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto.
Dejamos enfriar y repetimos esta operación hasta tener cubiertos los 8 huevos cocidos.
Preparamos un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos.
Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, procedemos a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente, freímos los huevos empanados, hasta que estén bien doraditos.
Entonces los sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato con papel de cocina.
Sacamos los huevos de ese plato cuando haya escurrido el aceite y los servimos calientes acompañados de una Salsa de tomate y una pequeña ensalada variada.


2º) TRUFAS DE CHOCOLATE.

Ingredientes para trufas: -100 gramos de chocolate fondant.
- 225 gramos de azúcar glace.
- 50 gramos de nata montada.
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 Yemas de huevo

Proceso de elaboración: Derretimos el chocolate al baño maría partido en trozos pequeños. En un bol grande ponemos la nata y agregamos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas, añadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir. Después añadimos poco a poco el azúcar tamizado, batiendo continuamente hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la introducimos en la nevera, yo la dejo 4 horas... Pasado este tiempo sacamos de la nevera, nos espolvoreamos con azúcar glace las manos, pero un poco porque sino no se adhiere el chocolate a la trufas, y con una cuchara cogemos un poco de masa, formamos las bolitas con las manos y rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Sacudimos el exceso, si fuera necesario y los ponemos en moldes de papel. Cuando terminemos todas las trufas las ponemos en una fuente y las metemos en la nevera unas 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario