martes, 2 de febrero de 2010

TRASTORNOS ALIMENTARIOS


"La Bolita"


Era una vez un chico delgado, inteligente y guapo, llamado Basilio. En sus tiempos libres jugaba fútbol en un club, charlaba con sus amigos y leía romances. Pero había una cosa que le gustaba mucho y que no era normal para su edad... comer. De todas las cosas lo que más le gustaba era comer. Llegaba a casa y comía, antes de salir de casa comía, antes de dormir comía, resumiendo... comía a toda la hora.

Un día mientras participaba en un partido, para el campeonato juvenil, representando su equipo... sufrió una lesión muy grave, haciéndole quedar parado por un año y medio. Esto hizo con que se deprimiera por no poder participar en su deporte favorito. Empezó a refugiarse en la comida en vez de salir a charlar con sus amigos; comía… en vez de leer; comía. Un año después ya tenía el doble de su peso anterior. Todos sus amigos no hablaban más con él. Al contrario le tomaban el pelo por ser gordo. Le llamaban nombres como gordito, gordinflón, ballena, etc... Cuando le llamaban esto él no refunfuñaba, pero no le gustaba nada.

Después de recuperarse de la lesión volvió a hacer las cosas que le gustaba hacer antes... pero como aún comía mucho no conseguía adelgazar. Así que decidió hacer una dieta. Comiendo menos grasas, fritos, golosinas, y comiendo más vegetales, frutas y granos... Un mes después había perdido 10 kilos, 5 meses después, 20 kilos. Un año después ya tenía su peso normal. Hizo nuevos amigos y salía con una chica que le gustaba mucho. Sus recuerdos como gordo estaban ya muy lejos y eran solo una mala fase de su vida que él quería olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario